- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The Guardian: la CIA no espanta a Putin con sus "datos comprometedores"

© AP Photo / Carolyn KasterEl logo de la CIA
El logo de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
NBC News comunicó recientemente que los agentes de la CIA tienen documentos que pueden "sacar a la luz la dudosa estrategia de Vladímir Putin" y desenmascarar sus acuerdos financieros opacos y los de las personas que lo rodean.

The Central Intelligence Agency (CIA) logo is displayed in the lobby of CIA Headquarters in Langley, Virginia, on August 14, 2008 - Sputnik Mundo
Ciudadanos rusos trataron de vender falsos secretos militares a la CIA
El periodista Trevor Timm considera en su artículo publicado en el diario británico The Guardian que estas declaraciones son nada más que otra falsa que tiene como objetivo espantar a Rusia, o también podrían representar un intento de la CIA de arrinconar a Barack Obama para que este contribuya a la escalada de la guerra cibernética.

De acuerdo con el autor, en caso de que EEUU divulgue estos documentos, Putin no va a decir: "Pues bien me han pillado, pienso que lo vamos a dejar de hacer". Es más probable que este paso solo empeore la tensión que existe ahora en el espacio cibernético entre ambos países.

Más aquí: La Inteligencia de EEUU centra sus esfuerzos en Rusia hasta niveles de la Guerra Fría

Según el periodista, ni Rusia ni EEUU dejarán de recolectar datos de inteligencia. Sin embargo, Washington tiene que intentar liberar la tensión e iniciar las negociaciones antes de que la situación se salga de control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала