Widgets Magazine
En directo
    Alepo, Siria

    Rusia cuestiona el 'doble' discurso de Occidente sobre la lucha antiterrorista en Siria

    © REUTERS / ReutersTV
    Política
    URL corto
    0 72

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores puso en entredicho el discurso de Occidente y algunas naciones del Golfo Pérsico sobre el combate al terrorismo en Siria en un comunicado sobre la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que analizó el 21 de octubre la situación en Alepo.

    "Gran Bretaña, Francia, Bélgica y otros países occidentales y del Golfo Pérsico se negaron a condenar el apoyo exterior que reciben los terroristas internacionales en Siria", señaló la entidad.

    Más aquí: Moscú denuncia que radicales impiden la salida de la población civil de Alepo

    Además, subrayó, estos países rechazaron "la necesidad de separar a la denominada oposición moderada de los terroristas y se opusieron a los esfuerzos del enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para que los terroristas abandonen Alepo".

    "El discurso (de estos países) sobre la necesidad de luchar contra el terrorismo en territorio sirio difiere de sus verdaderos propósitos y objetivos", puntualizó.

    La Cancillería reveló que en esa sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU algunos Estados intentaron justificar las atrocidades de los terroristas en Alepo.

    "Deliberadamente guardaron silencio sobre los esfuerzos para implementar la tregua y organizar el acceso de la ayuda humanitaria", apuntó.

    Rusia, remarcó, proseguirá con sus gestiones para poner fin a la crisis mediante el diálogo político entre el Gobierno sirio y la oposición.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Lea: Lavrov: EEUU no ve a Al Nusra como objetivo en la lucha antiterrorista en Siria

    Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Además:

    EEUU, principal obstáculo para avanzar hacia arreglo de conflictos en Siria y Ucrania
    Coalición con EEUU al frente destruye infraestructura siria y ataca a civiles y al Ejército
    Candidato republicano: "EEUU no sabe quiénes son los rebeldes a los que apoya en Siria"
    Etiquetas:
    discurso, lucha antiterrorista, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Occidente, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik