- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condiciona prórroga de pausa humanitaria en Alepo al desarrollo de situación

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión sobre la prórroga de la pausa humanitaria en Alepo dependerá de cómo se desarrollará la situación en la ciudad siria este 22 de octubre, declaró a RIA Novosti el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"A ver cómo será hoy", dijo a RIA Novosti.

Tres oficiales rusos heridos en Alepo - Sputnik Mundo
Tres oficiales rusos heridos en Alepo
Señaló que la decisión al respecto "no depende de nuestras posibilidades, sino en su mayor grado de si hay avance de otra parte", dijo.

El 18 de octubre los militares de Rusia y Siria suspendieron su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y extremistas abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales.

La víspera el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, declaró que Rusia decidió prolongar la tregua en Alepo por 24 horas hasta las 19.00 horas locales del 22 de octubre.

Lea más: Rebeldes sin armas y civiles heridos empiezan a abandonar Alepo oriental

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países. Desde su comienzo, la guerra en el país árabe provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos funcionarios de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала