En directo
    Política
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, le han pedido pasar las vacaciones de verano al invierno, con el objetivo de ahorrar gas y electricidad, según consta en una petición electrónica inscrita este 21 de octubre en el sitio web del mandatario.

    "Que el año académico de los escolares y los estudiantes tenga vacaciones de invierno en vez de verano para ahorrar electricidad y gas", demanda la petición.

    El pasado 16 de octubre Ucrania cesó de bombear gas a sus almacenes subterráneos y comenzó a utilizarlo con fines de calefacción.

    Los almacenes disponen de 14.700 millones de metros cúbicos de gas, lo cual es el menor indicador para el país durante los últimos años.

    Este 20 de octubre el ministro de Energía de Ucrania, Ígor Nasalik, declaró que para pasar de modo seguro el invierno el país necesita al menos 2.500 millones de metros cúbicos de gas más, puesto que la cantidad existente en estos momentos solo protegerían en caso de un invierno bastante cálido, pero los pronósticos apuntan a que la temporada invernal venidera será más fría que la pasada.

    Además:

    El fallo por la disputa de Gazprom y Naftogaz se espera antes del 31 de marzo
    ¿Por qué Rusia se niega a suministrar combustible a través de Ucrania?
    FT: Nord Stream 2 acercará a Rusia y Alemania y castigará a Ucrania
    Etiquetas:
    vacaciones, ahorros, electricidad, gas, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook