En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 61
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los 28 países que conforman la UE finalizaron su cumbre sin formular nuevas sanciones contra Rusia a causa de la situación en Siria, revela un comunicado del organismo internacional.

    El documento revela, a la vez, que la UE rechaza los posibles ataques de las autoridades de Siria y de sus aliados "contra civiles en Alepo".

    "El Consejo Europeo rechaza decididamente los ataques del régimen sirio y de sus aliados, entre ellos Rusia, dirigidos contra civiles en Alepo", destaca el texto.

    Anteriormente la agencia Bloomberg, que tuvo acceso al proyecto de resolución final de la cumbre comunitaria, informó que los líderes de la UE barajaban imponer sanciones a Rusia por la situación en Siria.

    EEUU y otros países occidentales acusan sin ningún tipo de pruebas a Moscú y Damasco de atacar a civiles y grupos armados de la denominada oposición moderada.

    Rusia y Siria rechazan las imputaciones e insisten que bombardean solamente a terroristas.

    ​A su vez, Moscú increpa a Washington sobre su incapacidad de separar a la oposición de los grupos yihadistas y subraya que Rusia es el único país que se encuentra legítimamente en Siria combatiendo a los terroristas.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Kremlin: las nuevas sanciones dañarán fuertemente las relaciones entre Rusia y la UE
    La UE, dividida sobre sanciones contra Rusia por Siria
    La UE estudia sanciones a Rusia por la situación en Siria
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik