América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición de Venezuela prepara acciones contra suspensión de proceso revocatorio

© REUTERS / Marco BelloOposición de Venezuela
Oposición de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición de Venezuela alista acciones en rechazo a la postergación del proceso de recolección de firmas para convocar un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro y contra la prohibición de salida del país de siete miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por presunto fraude.

"¡Atentos por favor a acciones que se anunciarán hoy para todos los venezolanos y la comunidad internacional! ¡Ayudemos a informar!", escribió este viernes el gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles, en su cuenta de la red social Twitter.

Henrique Capriles, opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal penal venezolano prohíbe salir del país a siete opositores
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el jueves su decisión de aplazar la recolección de firmas que estaba prevista para la próxima semana, entre el 26 y el 28 de este mes.

La decisión del CNE responde a la admisión, por parte de tribunales regionales, de la denuncia de presunto fraude en la recolección de las firmas del un por ciento del padrón electoral que realizó anteriormente la MUD, para validarse como parte política y convocar la activación del referéndum.

Un tribunal penal también prohibió la salida del país a siete miembros de la oposición, entre ellos Capriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала