- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy: la UE deja la puerta abierta a sanciones contra Rusia

© REUTERS / Juan MedinaMariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, anunció tras la reunión del Consejo Europeo que el club comunitario mantiene la puerta abierta a sancionar a Rusia y el Gobierno de Asad por las operaciones militares en Siria.

"Hemos acordado dejar la puerta abierta a todas las opciones posibles en caso de que continúen las actuales atrocidades en Siria", aseguró Mariano Rajoy sobre la posible adopción de "medidas restrictivas".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las nuevas sanciones dañarán fuertemente las relaciones entre Rusia y la UE
Aunque el presidente del Ejecutivo español no hizo ninguna alusión a Rusia ni al Gobierno de Bashar Asad, sus palabras se enmarcan en el contexto del debate sobre la imposición de sanciones contra estos actores que el Consejo Europeo acogió en los último días.

El jefe del Gobierno español reiteró la petición de la Unión Europea de que en Alepo se produzca un "cese de las actividades hostiles" para "aliviar el sufrimiento de la población" y permitir la entrada de "ayuda humanitaria" a la ciudad.

Lea más: Habitantes de Alepo apelan a la ONU para poder salir de la ciudad

"Hemos urgido el fin inmediato de los ataques contra la población civil", expresó el jefe del Ejecutivo español en funciones.

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo
España apoyará sanciones a Rusia si sirven para "aproximar posiciones" sobre Siria
Mariano Rajoy recordó que España "siempre ha sostenido que la solución a la tragedia siria solo puede ser política" y realizó un llamamiento a la búsqueda de acuerdos "respetando la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Siria".

El líder conservador puso punto y final a las referencias sobre Siria en su rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo asegurando que el futuro del país debe ser decidido por "los propios ciudadanos sirios".

Las posibles nuevas sanciones europeas contra Moscú tendrían un impacto negativo en las relaciones entre Rusia y la UE, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала