"Dejen de blandir tontamente las armas ante Rusia"

© REUTERS / Rafael MarchanteSoldados de la OTAN participan en las maniobras Trident Juncture
Soldados de la OTAN participan en las maniobras Trident Juncture - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios y los políticos occidentales no dejan de torcer la realidad culpando a Rusia de múltiples crímenes y ocultando las violaciones de los derechos humanos que cometen ellos mismos, opina Rod Liddle, autor de un sonado artículo para el diario británico The Spectator.

"Provocamos y provocamos, torciendo los hechos con el fin de adaptarlos a nuestro programa, tiznamos a Putin y a su país de una forma totalmente beligerante y asimétrica, haciendo caso omiso de nuestras propias fechorías en Ucrania, en Siria e Irak, y en relación con los derechos humanos y la libertad de expresión", afirma el autor.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"La rusofobia de Occidente es incurable"
Rod Liddle subraya que cada día va creciendo la retórica contra Rusia entre los medios y políticos occidentales y recuerda las declaraciones de Andrew Mitchell, político conservador británico, en las que llamó a derribar a los aviones rusos en Siria, así como las palabras de Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, que instó a la gente a protestar delante de la embajada de Rusia. Asimismo, el columnista recuerda las acusaciones contra el país eslavo y el Ejército sirio respecto a los bombardeos en Alepo.

"¿De verdad, la gente traga esta basura?", se pregunta el autor.

​Un millón de personas se convertirán en refugiados como consecuencia de la gloriosa liberación de Mosul por la coalición liderada por EEUU, y, probablemente, cientos morirán. Sin embargo, en este caso "no será culpa de la coalición, será culpa de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, o de los vengativos soldados iraquíes chiíes, o los sanguinarios peshmerga", comenta el autor sobre la doble moral del enfoque de Occidente.

Según Liddle, la acción de la coalición en Siria e Irak es tan "incoherente y equivocada como todo lo demás que hemos hecho en el Oriente Medio en los últimos tiempos: desde la invasión de Irak a la intervención catastrófica y estúpida en Libia".

Lea también: Kennedy: "EEUU impone un récord de fracaso con cada intervención en el Medio Oriente"

"Lo que hemos hecho en nombre del alocado evangelismo liberal ha costado muchas más vidas que de las que se puede culpar a los rusos y a Vladímir Putin", enfatiza el periodista.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin gana la guerra mediática: Rusia juega al ajedrez y EEUU, a las damas
Dado que las acciones del presidente ruso en el ámbito mundial han sido más oportunas, Occidente "abrió la temporada de la caza contra todas las cosas rusas desde hace tiempo". Liddle menciona las acusaciones contra los atletas rusos y los ciberataques de los que culpan a Putin para influir en las elecciones presidenciales de EEUU, así como el cierre de la cuenta bancaria del canal ruso RT en el Reino Unido.

El redactor jefe adjunto del semanario The Spectator, Freddy Gray, en una entrevista a RT, expresó la opinión de que los medios de comunicación occidentales a menudo recurren a la práctica del doble rasero, los demócratas en EEUU buscan ansiosamente acusar de algo a Rusia, mientras que Putin está ganado la guerra de información en la confrontación con la OTAN. 

​La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, también comentó el artículo, publicado en el diario británico.

"Bueno. A juzgar por la imagen, Simonián [directora del canal RT] merece una estrella de héroe. A juzgar por el titular, el departamento de información y prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, al menos merece un premio", escribió Zajárova en su página de Facebook.

Titular: "Putin contra el mundo. Está ganando en la propaganda y en la tierra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала