En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    314
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Polonia considera necesario mantener las sanciones antirrusas y probablemente fortalecerlas, declaró el viceministro de Exteriores del país, Konrad Szymanski.

    "La UE es capaz de influir en la política de Rusia en la región, en Ucrania e incluso en Siria en caso de que sea coherente, esto significa que hoy día el régimen de las sanciones debe ser fortalecido y probablemente endurecido", dijo Szymanski, citado por Gazeta Prawna, antes de partir a Bruselas para asistir a la cumbre de los líderes de los países de la UE.

    Szymanski subrayó que algunos países de la UE no están seguros de que las sanciones contra Rusia sean necesarias y Polonia no quiere que la discusión de las sanciones sea "caótica y nerviosa".

    "Queremos escuchar las posturas de nuestros socios, al mismo tiempo, si alguien pregunta del futuro de esta política, tomaremos la parte de los países que dicen que la UE necesita no solamente unidad, sino también coherencia", dijo.

    Agregó que desde el punto de Polonia, el problema de la seguridad en el este de Ucrania no fue resuelto, "y esto es una base de la política de las sanciones".

    Señaló que en la reunión del Cuarteto de Normandía en Berlín no se firmó ningún acuerdo escrito, lo que significa que las posturas de las partes permanecen distintas.

    El viceministro subrayó que las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, al respecto eran interesantes, sin embargo, no lo ve como una información que dé motivos para cambiar la política de sanciones.

    "Al contrario, hoy tenemos razones para que la política de sanciones de la Unión Europea respecto a Rusia se fortalezca", reiteró.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se complicaron por la situación en Ucrania en 2014, a finales de julio de ese mismo año la Unión Europea y EEUU pasaron de las sanciones impuestas contra individuos y compañías a aplicarlas contra sectores enteros de la economía rusa.

    A modo de respuesta, Rusia limitó la importación de productos comestibles procedentes de los países que introdujeron sanciones en su contra.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Moscú censura la retórica de sanciones contra Rusia por la crisis siria
    Rusia podría dar una "respuesta dolorosa" a las sanciones de EEUU
    Putin revela cuál es la mejor respuesta a las sanciones occidentales
    Etiquetas:
    sanciones, cumbre de la UE, UE, Rusia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook