- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: EEUU continúa la "cacería" de los rusos con un nuevo caso en Chequia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La detención de un nacional ruso en la República Checa, acusado de delitos informáticos por EEUU, es un nuevo ejemplo de la persecución a los rusos en el extranjero, declaró la portavoz de Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Por supuesto, lo sucedido es un nuevo ejemplo de la caza de ciudadanos rusos por todo el mundo que lanzó EEUU, por desgracia, empleamos este termino con regularidad", dijo Zajárova.

La portavoz recordó que no se trata del primer caso similar al calificarlo "un eslabón en la cadena" de las detenciones similares.

Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU califica de clasificado el caso del ruso detenido en Chequia
Zajárova acusó a EEUU de usar los pretextos inventados para perseguir a los ciudadanos de Rusia en vez de respetar el acuerdo sobre la ayuda recíproca en los casos penales.

"Resalto que durante el último año hemos propuesto a Washington en numerosas ocasiones celebrar consultas sobre la lucha contra la delincuencia cibernética", agregó.

La portavoz añadió que la renuencia a cooperar en este ámbito "otra vez confirma que las acusaciones de EEUU tienen motivación política".

Previamente, se informó que la Policía checa en cooperación con la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) detuvo en el centro de Praga a un ciudadano ruso sospechoso de realizar ciberataques contra EEUU.

Lea también: Rusia acusa a EEUU de no informarle de la detención de sus ciudadanos

Según el comunicado, el sospechoso estaba tan sorprendido por la operación policial que no opuso resistencia, además perdió la conciencia y fue atendido.

Los órganos de justicia decidirán sobre su extradición a EEUU.

Zajárova comunicó que el Ministerio de Exteriores y la embajada rusa en la República Checa prestan la asistencia consular necesaria al ciudadano ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала