En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, calificó de inadmisibles las palabras del mandatario francés, François Hollande, de que los bombardeos de los aviones rusos en Siria son un crimen de guerra.

    "Estas declaraciones son totalmente inaceptables, no corresponden a la realidad", dijo la política.

    Agregó que la operación en Alepo no es diferente que en la ciudad iraquí de Mosul.

    "Se prevé una pausa humanitaria, el cese de bombardeos, la apertura de corredores para la salida de los radicales y los civiles, lo mismo hace Rusia", explicó.

    La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

    Occidente acusa a Moscú y a Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de los grupos de la oposición armada.

    Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y a su vez acusan a EEUU de ser incapaz de influir en los grupos de la 'oposición moderada' y de separarla de los radicales.

    Los militares de Siria y Rusia suspendieron el 18 de octubre su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y establecieron para el día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y combatientes abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales.

    Además:

    Asad: "El olor a una Tercera Guerra Mundial está en el aire"
    EEUU amenaza a Rusia y Siria con "consecuencias" si fracasa el plan de paz
    ¿Crimen de Guerra? Vídeo revela el uso de armas incendiarias en un ataque liderado por EEUU en Irak
    Etiquetas:
    crímenes de guerra, Valentina Matvienko, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook