- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Occidente debe tratar a Moscú de igual a igual"

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUna mujer con la bandera de Rusia
Una mujer con la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Para mejorar las relaciones con Moscú, resulta imprescindible que Occidente vea a Rusia no en calidad de enemigo, rival o de país que amenaza la paz, sino como un socio con derechos iguales, sin el cual resulta imposible resolver ciertos problemas, declaró el embajador ruso en Italia, Serguéi Rázov.

"Las relaciones entre Rusia y Occidente, por desgracia, no son las mejores, y en respuesta a la pregunta de qué se puede hacer para normalizarlas, respondería en breve que se debe apreciar a Rusia como un socio con los mismos derechos, y no solo apreciar, sino actuar de la manera correspondiente", dijo el diplomático en una entrevista a la emisora italiana Rai Radio Uno.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
Occidente amenaza a Rusia con aislarla
Rázov agregó que Moscú debe verse "como un socio, y no como un rival o como un enemigo, ni mucho menos como una amenaza a la paz, como afirman en algunas capitales occidentales", pues, sin la participación de Rusia, "no pueden resolverse ni los problemas globales, ni muchos problemas regionales".

Para el embajador ruso, un intercambio de igual a igual cosiste en el "reconocimiento de los intereses nacionales y estatales de cada país concreto" y permite desarrollar las relaciones sin imponer su propia voluntad a otros, sin atribuirse el derecho a juzgar y a obligar a los demás.

"¿Quién se está acercando a quién, quién está amenazando a quién?", se cuestionó el diplomático, agregando que Rusia está reforzando su propio territorio, mientras la OTAN acerca cada vez más sus enclaves a las fronteras rusas.

Lea más: ¿A quién beneficia el retorno de la 'amenaza rusa'?

La OTAN aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa Oriental que se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

​El Kremlin en reiteradas ocasiones declaró que Rusia no constituye una amenaza para nadie, sin embargo, no ignorará acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала