- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Slate: "Putin siempre sale ganando en las negociaciones"

© AFP 2023 / Odd AndersenVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La revista francesa Slate analiza los métodos de negociar con Moscú adoptados por el presidente actual del país galo, Francois Hollande, y el mandatario anterior, Nicolas Sarkozy.

A pesar de que Putin suspendió su visita a Paris, todos los bandos políticos de Francia comparten la convicción de que es esencial dialogar con el presidente ruso.

François Hollande, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
La 'guerre froide' de François Hollande
Analizando los métodos de diálogo de los dos políticos franceses, el medio recurre a libros recién publicados que revelan lo que ha pasado entre bambalinas de la vida diplomática durante los últimos años y cómo Hollande y Sarkozy han intentado establecer el diálogo con Putin.

Método Hollande

En sus conversaciones con Putin, Hollande mantiene una posición firme y algo agresiva. Así, discutiendo la situación y la correlación de fuerzas en Siria, el mandatario francés destacó que calificaba de "ilegitimo" el gobierno de Asad y rechazó reconocer la complicidad de la oposición moderada con el terrorismo.

Método Sarkozy

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Internacional
El 'Plan Sarkozy' 2.0 para Siria: con Rusia y sin sanciones
Durante su presidencia Sarkozy también mostró firmeza en las conversaciones con Putin, escribe Slate. Incluso durante la campaña presidencial de 2007 en entrevista con la revista política Le Melleur des mondes afirmó que no estrecharía la mano al presidente ruso.

No obstante, Slate describe otra conversación entre dos líderes en la cumbre de G-20 en la ciudad alemana de Heiligendamm durante la cual Sarkozy destacó las violaciones de los derechos humanos por parte del presidente ruso y las numerosas muertes en Chechenia. Al recibir una respuesta fuerte de Putin sobre las diferencias de tamaño entre sus países, el líder francés parecía distanciado y tan "aturdido", que los medios no tardaron en notar que "debería haber bebido algo más que agua".

Nicolas Sarkozy - Sputnik Mundo
Sarkozy explica por qué Francia necesita a Rusia
Al darse cuenta de la destreza de negociación de Putin, Sarkozy decidió cambiar de rumbo y convertirse en un "socio influyente del dueño del Kremlin". Así, en 2008 Sarkozy desempeño el papel de mediador entre Moscú y Tiblisi.

De esta manera, concluye la revista, los resultados de las negociaciones acerca de cualquier conflicto regional —sea Georgia, Siria o Crimea— sugieren solo una conclusión: Putin nunca rechaza dialogar pero siempre promueve los intereses de su país y sale ganando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала