- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU "hace caso omiso" a los terroristas en Alepo de la noche a la mañana

© AFP 2023 / Kremlin Pool/Presidential press serviceRussian President Vladimir Putin (R) speaks with US President Barack Obama (L) before the Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) Summit plenary session at the International Convention Center in Beijing on November 11, 2014
Russian President Vladimir Putin (R) speaks with US President Barack Obama (L) before the Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) Summit plenary session at the International Convention Center in Beijing on November 11, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ya ha sido algo habitual que los políticos y medios estadounidenses cambien de retórica una vez que es beneficioso para ellos, opina Stephen Cohen en un artículo publicado por The Nation. Ahora hacen caso omiso a los yihadistas en Alepo, pero lo que nunca omiten es "una oportunidad para acusar a Rusia".

Últimamente, la interpretación estadounidense de los hechos que ocurren en la ciudad siria de Alepo se ha puesto patas arriba, afirma Stephen F. Cohen, el editor colaborador de la revista The Nation.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU anuncian plan que permitirá cesar violencia en Siria
Hace pocas semanas el mandatario de EEUU, Barack Obama, acordó con Rusia que "juntos combatirían contra los terroristas en Siria". El pacto lo violaron las mismas Fuerzas Aéreas de la coalición encabezada por el país norteamericano al atacar las tropas gubernamentales sirias cerca de Deir Ezzor, según el autor.

Damasco, apoyado por Moscú, volvió a luchar contra los terroristas en Alepo. Sin embargo, Washington y los medios de EEUU en seguida empezaron a criticar y denigrar esas acciones, especulando que los rusos no están luchando contra los terroristas sino "matan a los rebeldes" sirios.

"¿Qué ha pasado, entonces, con los terroristas?", cuestiona irónicamente el autor la nueva actitud estadounidense.

Los "terroristas" en la retórica de los medios se han reemplazado por los "rebeldes" y ahora EEUU acusa a Rusia por lo que ellos mismos se comprometieron hacer junto a los rusos, recuerda Cohen.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kremlin: las iniciativas rusas sobre Alepo permiten a EEUU cumplir acuerdos anteriores
Según el experto, los políticos en Washington no se interesan por el hecho de que en la parte occidental de Alepo, controlada por el Gobierno sirio, los "rebeldes" matan a los civiles, incluidos niños.

Lea más: Terroristas ejecutan a 10 civiles por intentos de abandonar Alepo

Por otro lado, tampoco se concentran en las bajas civiles que se produzcan durante la operación de liberación de la ciudad iraquí de Mosul, que amenaza con ser una maniobra más complicada y sangrienta que los avances de las tropas sirias en Alepo, subraya el artículo.

"Los medios estadounidenses han pasado de incitaciones, a una nueva Guerra Fría y falsificaciones de los hechos", concluye el autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала