- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente busca un cabeza de turco en el problema sirio

© AFP 2023 / JOSEPH EIDPlatos de porcelana que llevan retratos del presidente sirio Bashar al-Asad y su homólogo ruso Vladímir Putin
Platos de porcelana que llevan retratos del presidente sirio Bashar al-Asad y su homólogo ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las contradicciones entre Occidente y Rusia sobre cómo arreglar la situación en Siria se intensifican cada vez más, recalca el periódico chino Diario del Pueblo.

Según el rotativo, el hecho de que los países occidentales hayan protestado simultáneamente contra la postura de Moscú hacia el problema sirio no es accidental, sino una reacción a que la política del Kremlin en Oriente Próximo está dañando sus intereses.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Siria es un instrumento de EEUU para frenar la reemergencia de Rusia y China
Desde el principio de la operación militar rusa contra los terroristas en Siria, el país eslavo está fortaleciendo su influencia en la región. Con el apoyo de las autoridades rusas, Bashar Asad continúa recuperando el terreno perdido. Y eso que Occidente necesita derrocar a Asad a toda costa para reafirmar su influencia en la zona.

El caos causado por la intervención occidental en Siria continúa por quinto año ya y la salida de la crisis no parece estar más cerca. Asimismo, el futuro del país árabe tampoco se está desarrollando de la manera prevista por Occidente. La llamada 'guerra contra el terrorismo' emprendida por los países occidentales ha tenido un efecto perverso: la propagación del extremismo.

Como consecuencia, Occidente necesita un cabeza de turco al que pueda culpar de los fiascos en Oriente Próximo.

Un soldado ruso (izda.) y un soldado chino (drcha.) durante las maniobras ruso-chinas en Vladisvostok - Sputnik Mundo
"Rusia y China están formando un tándem en Siria"
Es por eso que Washington anunció la suspensión de las negociaciones y la cooperación en operaciones antiterroristas militares con Rusia en suelo sirio. Por eso París trató de presionar a Moscú aprovechando la visita de Vladímir Putin a Francia, que finalmente fue cancelada. Francia y España también han presentado conjuntamente al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre Siria contrario al de Rusia. Por eso los medios de comunicación occidentales han publicado información sobre los golpes aéreos de las tropas sirias y rusas en Alepo, para perjudicar la imagen de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала