- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa vuelve a reclamar el fin del embargo económico a Cuba

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaDuma de Estado de Rusia (archivo)
Duma de Estado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma del Estado de Rusia aprobó una declaración sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene EEUU contra Cuba dirigida a la Asamblea General de la ONU, los parlamentos de los países miembros de Naciones Unidas y a las organizaciones parlamentarias internacionales.

La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Bloqueo costó a Cuba más de 4.600 millones de dólares en un año
"Los diputados de la Duma de Estado condenan la política de EEUU que durante más de 50 años mantiene en contra de los intereses de los pueblos de Cuba y Norteamérica, y de toda la humanidad, el sistema unilateral de sanciones más duradero de la historia con el objetivo de alcanzar sus objetivos políticos", señala esta declaración.

El órgano legislativo ya aprobó en años anteriores más de una decena de declaraciones semejantes.

El documento aprobado señala que "la Duma de Estado expresa su apoyo al pueblo cubano, que durante muchos años, sufriendo carencias y limitaciones de carácter humanitario, defendió su libertad y soberanía y se dirige a la Asamblea General de la ONU y a las organizaciones parlamentarias internacionales con la propuesta de conminar de un modo decidido a EEUU a que cese el bloqueo económico, comercial y financiero de la República de Cuba".

​La invariable posición de principios de los diputados de la Duma de Estado en relación a esta "perversa política y práctica criminal de sanciones unilaterales"  consiste en apoyar las exigencias legítimas de Cuba sobre el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Washington, señala la declaración.

"La política de EEUU en relación a Cuba durante muchas décadas contradice las exigencias de los estatutos de la ONU sobre el respeto incondicional de los principios y normas universales del derecho internacional, en particular, los principios de igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en sus asuntos internos, y el respeto del principio de libertad del comercio internacional y la navegación comercial internacional", reza el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала