- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU bloquea la iniciativa de Rusia sobre Alepo

© AFP 2023 / Kena BetancurConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó la iniciativa de Rusia sobre Alepo y separación de la oposición y terroristas, informó el representante permanente ruso ante la organización internacional, Vitali Churkin.

"Algunos de nuestros amigos volvieron a demostrar su verdadera cara —se trata de tres miembros permanentes del Consejo; Ucrania, claro, se unió a ellos— (…) lo bloquearon", dijo Churkin.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia llama a votar en contra de la resolución del Consejo de DDHH de la ONU sobre Alepo
Anteriormente Rusia difundió en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un proyecto de declaración en apoyo a la pausa humanitaria en Alepo y sobre la necesidad de separar a la oposición siria de los terroristas.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció el martes que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria suspendieron los bombardeos contra los grupos armados en Alepo en vista de una pausa humanitaria que entrará en vigor el jueves en la ciudad siria.

Lea también: La posible razón de la histeria occidental respecto a Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала