En directo
    Política
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, declaró que la política cada vez más arrogante de EEUU respecto a Rusia está abocada al fracaso.

    "Para nosotros el problema consiste en la política de EEUU, que durante la administración actual se volvió más arrogante aún, más insistente, más encasillada en los intentos de imponer su propia voluntad a otros Estados, pero todo eso desde el inicio estaba condenado al fracaso en relación con nuestro país", destacó el diplomático en una rueda de prensa.

    Riabkov agregó que "la Casa Blanca solo puede culparse a sí misma" de muchos problemas candentes en algunas partes del mundo y, en particular, del nivel de dificultad que han adquirido las relaciones con Rusia.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente se complicaron por la situación en Ucrania en 2014 y la adhesión de Crimea a Rusiacomo resultado de un referendo.

    A finales de julio de ese mismo año la Unión Europea y EEUU pasaron de las sanciones impuestas contra individuos y compañías a aplicarlas contra sectores enteros de la economía rusa.

    Lea más: Putin comenta las relaciones entre Rusia y EEUU

    A modo de respuesta, Rusia limitó la importación de productos alimenticios procedentes de los países que introdujeron sanciones en su contra.

    Además:

    Rusia descarta prórrogas unilaterales de las treguas humanitarias en Alepo
    Rusia espera una respuesta de EEUU y Europa al ataque de la coalición contra Alepo
    "La guerra es el único destino al cual nos puede llevar Washington"
    Exteriores ruso: Kerry acusa a Rusia para camuflar el fracaso de EEUU en Siria
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Serguéi Riabkov, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik