- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: política arrogante de EEUU ante Rusia está condenada al fracaso

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, declaró que la política cada vez más arrogante de EEUU respecto a Rusia está abocada al fracaso.

"Para nosotros el problema consiste en la política de EEUU, que durante la administración actual se volvió más arrogante aún, más insistente, más encasillada en los intentos de imponer su propia voluntad a otros Estados, pero todo eso desde el inicio estaba condenado al fracaso en relación con nuestro país", destacó el diplomático en una rueda de prensa.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia podría dar una "respuesta dolorosa" a las sanciones de EEUU
Riabkov agregó que "la Casa Blanca solo puede culparse a sí misma" de muchos problemas candentes en algunas partes del mundo y, en particular, del nivel de dificultad que han adquirido las relaciones con Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se complicaron por la situación en Ucrania en 2014 y la adhesión de Crimea a Rusiacomo resultado de un referendo.

A finales de julio de ese mismo año la Unión Europea y EEUU pasaron de las sanciones impuestas contra individuos y compañías a aplicarlas contra sectores enteros de la economía rusa.

Lea más: Putin comenta las relaciones entre Rusia y EEUU

A modo de respuesta, Rusia limitó la importación de productos alimenticios procedentes de los países que introdujeron sanciones en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала