- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia formará delegación a la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa sede de la PACE en Estrasburgo, Francia
La sede de la PACE en Estrasburgo, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe formar su delegación a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), pero queda poco clara la posibilidad de una participación plena en la labor de ese organismo, afirmó el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, Leonid Slutski.

"Nosotros, por supuesto, debemos formar una delegación a la PACE, pero la participación a todos los niveles en el trabajo de esa organización está en veremos", declaró el parlamentario.

Para Slutski, el retorno de la delegación rusa debe condicionarse a la suspensión del mecanismo discriminatorio que permite privar a una delegación nacional del derecho al voto.

Una reunión plenaria en la PACE - Sputnik Mundo
"Carnaval de la rusofobia" continúa en la PACE
El político catalogó de provocativa la aprobación de resoluciones antirrusas en el Parlamento Europeo y en la PACE, y aseguró que persiguen un único objetivo: que Rusia se vuelva a ir dando un portazo y no envíe una nueva delegación a este último organismo.

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

Lea también: Rusia, esperada en la PACE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала