- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: "Obama carece de autoridad moral para dar lecciones a Rusia"

© REUTERS / Jonathan ErnstObama departs at the end his news conference at the Pentagon in Arlington, Virginia, U.S.
Obama departs at the end his news conference at the Pentagon in Arlington, Virginia, U.S. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU no tiene justificación ética para enseñar a Rusia cómo cumplir las normas internacionales: la política de Washington constituye el mayor problema para todo el planeta, declaró a RIA Nóvosti el senador ruso Alexéi Pushkov.

"Barack Obama carece totalmente de autoridad moral para dar lecciones a Rusia, ya que es exactamente su Administración la que ha hecho de las violaciones del derecho internacional una tradición", expresó Pushkov, miembro del Consejo Federal —Cámara Alta— del Parlamento ruso.

Alexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
La obsesión de Occidente por "derrocar regímenes" conduce a crisis, según Pushkov
El senador destacó que Washington es responsable de desencadenar la agresión ilegal contra Libia, así como de la violación directa del derecho internacional, al apoyar la separación unilateral de la región de Kosovo de Serbia. Recordó también la prisión de la base de Guantánamo donde los reclusos "están detenidos sin juicio ni acusaciones" y que también es notoria por las torturas que allí se realizan.

Pushkov también le imputó a Obama los intentos de derrocar el Gobierno sirio, el alto número de víctimas civiles provocadas por los ataques estadounidenses contra los terroristas en varios países del Oriente Próximo, así como la falta de reacción en lo relacionado con los ataques de los militares ucranianos contra la población civil del este de ese país.

"Todo lo mencionado constituye violaciones flagrantes del derecho internacional. Obama no tiene ninguna justificación ética para enseñar algo a Rusia", afirmó el senador.

Anteriormente, el mandatario estadounidense declaró que las acciones de Rusia "violan las normas internacionales" y que el país eslavo debe "participar en la solución" de los problemas en la palestra internacional "en vez de agravarlos".

Lea más: Obama: Rusia debe dejar de ser "parte del problema" en el mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала