Widgets Magazine
20:33 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de la UE y Turquía

    Turquía podría romper el acuerdo con la UE sobre refugiados

    © AP Photo / Murad Sezer
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía podría romper el acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre refugiados si Bruselas sigue insistiendo en que Ankara modifique su legislación antiterrorista, declaró el ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik.

    Al principio se pensaba que la UE podría suprimir el visado para los turcos ya en octubre de 2016, pero las conversaciones fracasaron por divergencias sobre la legislación de Turquía.

    En particular, la UE insiste en que Turquía introduzca enmiendas a su legislación antiterrorista.

    "Si nos obligan a hacerlo desconociendo las circunstancias, significa que quieren obstaculizar la liberalización de los visados y que (los países de la UE) no cumplen sus promesas", dijo Celik en declaraciones a Reuters.

    Según advirtió el ministro, la negativa de Bruselas a suprimir el visado para los turcos puede obligar a Ankara a romper el acuerdo sobre refugiados.

    En marzo pasado, los líderes de los países miembros de la UE y el Gobierno turco acordaron un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria.

    Conforme al acuerdo que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas.

    Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

    Bruselas se comprometió asimismo a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como transferir 3.000 millones de euros adicionales para finales de 2018 a fin de ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

    Además:

    Turquía exige que la UE le envíe sin demora €3.000 millones para acogida de migrantes
    Turquía: la UE sufrirá otra crisis migratoria si no elimina los visados
    Etiquetas:
    refugiados, UE, Omer Celik, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik