- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a votar en contra de la resolución del Consejo de DDHH de la ONU sobre Alepo

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia llama a los demás países a votar en contra del proyecto de resolución del Consejo de DDHH de la ONU sobre Alepo, afirmó a RIA Novosti el representante permanente ruso ante la Oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Llamamos a todos los que abogan no solo por discursos sino por acciones concretas para restablecer la paz en Alepo y en Siria en general, a votar en contra del proyecto de esa resolución", dijo.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a examinar medidas adicionales para normalizar Alepo
Añadió que la sesión extraordinaria del Consejo de DDHH de la ONU sobre la situación en Alepo, programada para el 21 de octubre, está dirigida a apoyar a los terroristas.

"Quieren defender a los terroristas atrincherados en el este de Alepo que cometen innumerables crímenes masivos contra la población civil y acusar de todos los pecados mortales a aquellos que combaten contra estos criminales", señaló.

Lea tamibén: Alepo, la llave para el control de Siria

Además opinó que la reunión extraordinaria socavará la lucha contra los terroristas del grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia) en el este de Alepo.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
La resolución rusa sobre Siria en el Consejo de Seguridad tomó a Occidente 'por sorpresa'
"Precisamente ahora cuando se realiza un trabajo importante para separar el Frente al Nusra y la 'oposición moderada' y expulsar a los terroristas del este de Alepo, la sesión especial del Consejo de DDHH de la ONU sumará un elemento adicional de confrontación en relaciones entre las partes interesadas", puntualizó.

Añadió que la reunión "puede socavar los esfuerzos para establecer la cooperación para la lucha contra el Frente al Nusra en el este de Alepo" y la calificó de inoportuna.

"Esta sesión especial es absolutamente inoportuna incluso porque ayer Rusia anunció las pausas humanitarias y el régimen del cese del fuego en Alepo, y la posibilidad de evacuar a los enfermos y heridos, para que de allí salga la población civil y hasta los terroristas que decidan abandonar la ciudad", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала