En directo
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, acusó a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), de mayoría opositora, de querer "bloquear" el funcionamiento del país al desconocer las funciones de los otros cuatro poderes del Estado.

    "En Venezuela no hay una confrontación de poderes, hay un poder alzado contra el resto de los poderes… A ellos (los legisladores opositores) no les interesa que el país avance, por eso intentan bloquear los poderes", dijo a Radio Nacional de Venezuela.

    Istúriz señaló que el Legislativo está en abierta confrontación con los demás poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial, Electoral y Ciudadano.

    El Tribunal Supremo de Justicia declaró a la Asamblea Nacional en desacato al incumplir una sentencia que la exhortaba a no juramentar a tres diputados del estado de Amazonas (sur) a los que se les investiga por supuesto fraude en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015.

    "Cuando la oposición ganó el 6 de diciembre y asumió en enero pensaron que tenían todo el poder, no entendieron nunca que estaban al frente de uno de los cinco poderes y que entre los cinco tienen que ponerse de acuerdo para que el país funcione (…) Ninguno puede usurpar la función del otro, tienen que trabajar en armonía", afirmó Istúriz.

    Más: Presidente de Venezuela dice que la oposición ha destruido al parlamento

    El vicepresidente sostuvo que los miembros del parlamento, liderado por el opositor Henry Ramos Allup, "se sienten frustrados" ante el "fracaso" de todos sus esfuerzos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    Además:

    Presidente venezolano aprueba el presupuesto para 2017
    Constitucionalistas discrepan sobre aprobación de presupuesto venezolano 2017
    Parlamento venezolano rechazará presupuesto "ilegal" de Maduro
    Etiquetas:
    poderes, Asamblea Nacional de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook