- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Londres califica de decisión política el cierre de las cuentas de RT

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El cierre de las cuentas del canal ruso RT por el banco NatWest es una decisión política y viola los compromisos internacionales del Reino Unido, informó la embajada de Rusia en Londres.

"Esta (decisión) política supone estrujar las voces alternativas del espectro mediático de Reino Unido, lo cual demuestra la incapacidad del Gobierno británico para defender con medios apropiados su postura en cuestiones sobre las que diferimos", dice el comunicado de la misión diplomática.

Big Ben en Londres - Sputnik Mundo
El Gobierno británico se desmarca del bloqueo de cuentas de la cadena rusa RT
La embajada también expresó su preocupación por este hecho.

"Creando condiciones insoportables para los medios rusos y haciendo que sea imposible su funcionamiento normal, el Reino Unido viola sus obligaciones en el marco de la OSCE", dice el informe.

La Embajada rusa pidió también explicaciones a la cancillería de Londres acerca de "este paso nada amistoso" contra el canal digital de televisión, según confirmó a Sputnik Nóvosti el departamento de comunicación.

El martes el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, declaró que la decisión del banco es "totalmente autónoma".

Poco antes, su homólogo ruso Serguéi Lavrov daba por seguro que "ningún banco puede tomar semejantes decisiones por cuenta propia".

Lea más: La OSCE sigue de cerca cierre de cuentas de RT en Reino Unido

Logo de RT - Sputnik Mundo
Reino Unido bloquea las cuentas de RT en su territorio: todos los detalles
La víspera, el banco británico NatWest informó a la cadena rusa que todas sus cuentas habían sido cerradas sin explicar las causas.

La directora de RT y del grupo Rossiya Segodnya —al que pertenece la agencia Sputnik—, Margarita Simonián, confirmó el cierre de las cuentas y denunció el carácter político y arbitrario de esa medida.

La semana pasada la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE aprobó el proyecto de una resolución que afirma, en particular, que Rusia libra una guerra informativa contra Europa.

Entre los medios que representan amenaza se mencionan RT y Sputnik.

Más: "El bloqueo por parte del Reino Unido puede estar relacionado con las sanciones"

Moscú ha rechazado reiteradamente estas acusaciones, denunciando además medidas represivas contra periodistas rusos por parte de algunos países de la UE, Moldavia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала