- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara advierte a EEUU contra menospreciar la posición turca sobre Siria e Irak

© AFP 2023 / Adem AltanMevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, advirtió a EEUU contra menospreciar la posición de Ankara respecto a la situación en Siria y Irak.

Ofensiva del Ejército iraquí contra Daesh en la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Turquía aboga por operaciones terrestres en Siria
"Los amigos que ignoraban las advertencias turcas solían arrepentirse después, pero era demasiado tarde; precisamente por eso antes del inicio de operaciones informamos a las partes sobre la posición y las capacidades de Ankara", dijo Cavusoglu en una entrevista a la agencia Anadolu.

El canciller turco agregó que el sábado pasado durante la reunión en Lausana entregó al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, una carta sobre la posición turca respecto a Siria e Irak.

EEUU y Turquía mantienen serias discrepancias en Siria por el apoyo de Washington al Partido de la Unión Demócrata que Ankara considera organización terrorista vinculada con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, prohibido en Turquía.

Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el país no puede permanecer indiferente ante los acontecimientos en el vecino Irak y tiene la intención de tomar parte en la operación para liberar Mosul, mientras que el Departamento de Estado de EEUU señaló que todas las fuerzas internacionales en Irak deben actuar con el consentimiento de las autoridades iraquíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала