- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: autoridades afganas y el Talibán reanudan negociaciones en Catar

© REUTERS / Omar SobhaniGuardia de seguridad en Afganistán
Guardia de seguridad en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de las autoridades de Afganistán y del movimiento islamista radical Talibán reanudaron las negociaciones secretas en Catar, comunicó The Guardian alegando fuentes del Gobierno afgano y del Talibán.

Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Un experto enumera los fracasos de la operación de EEUU en Afganistán
Las negociaciones se desarrollan en la capital catarí, Doha, informó el periódico, y señaló que en las reuniones celebradas en septiembre pasado y en octubre tomó parte Mullah Abdul Manan Akhund, hermano del fundador del Talibán, Mullah Omar, y que próximamente se unirá al diálogo un hijo de Omar.

Según The Guardian, ningún representante de Pakistán participó en esos encuentros, al mismo tiempo una fuente del Talibán afirmó que asistió un diplomático estadounidense de alto rango.

La situación en Afganistán empeoró notablemente durante los últimos meses.

El movimiento Talibán, que antes controlaba un vasto territorio en zonas rurales del país, empezó a lanzar ofensivas contra las ciudades grandes.

Lea también: Ban Ki-moon pronostica más de un millón de desplazados y refugiados en Afganistán

También aumentó la influencia en el país del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала