- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las iniciativas rusas sobre Alepo permiten a EEUU cumplir acuerdos anteriores

© REUTERS / Yuri GripasJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las iniciativas rusas sobre Alepo ofrecen a EEUU la posibilidad de cumplir acuerdos anteriores, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU: la propuesta rusa sobre la pausa humanitaria en Alepo llega "muy tarde"
Previamente el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que los militares rusos ya arribaron a Ginebra para iniciar el 19 de octubre su trabajo para separar a la oposición siria de los terroristas en Alepo.

"La operación humanitaria planeada por los militares rusos y acordada con el comandante en jefe, (el presidente ruso, Vladímir) Putin, es una buena oportunidad, un gesto de buena voluntad para acometer acciones que debían haber sido realizadas ya hace semanas conforme a los acuerdos ruso-estadounidenses", dijo Peskov.

Lea: Churkin: Una tregua mayor en Alepo requiere de negociaciones

El portavoz subrayó que ahora Rusia espera esfuerzos de sus socios sobre el arreglo sirio "para que tomen el relevo y contribuyan a esta operación humanitaria, contribuyan a que los criminales abandonen Alepo, ante todo su parte oriental, para que comience un proceso real de la separación de la llamada oposición moderada y las organizaciones terroristas".

Un joven sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"La situación en Alepo se ha convertido en una crisis a escala mundial"
El ministro Shoigú anunció con anterioridad que la Fuerza Aeroespacial de Rusia y el Ejército sirio dejarían de lanzar ataques en Alepo este 18 de octubre a partir de las 10 de la mañana (hora de Moscú, 07.00 GMT). Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la suspensión de ataques es un gesto de buena voluntad.

La víspera el jefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói, declaró que la pausa humanitaria de ocho horas empezará a regir en Alepo el 20 de octubre permitiendo abandonar la ciudad tanto a los habitantes como a los grupos armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала