- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin confirma asistencia de Putin a reunión sobre Ucrania en Berlín

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, acudirá a la reunión sobre la crisis ucraniana que acogerá Berlín el miércoles, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente Putin viaja mañana por la tarde a Berlín (…) para sostener conversaciones con (la canciller alemana Angela) Merkel, (el presidente galo François) Hollande y (el presidente ucraniano Petró) Poroshenko", dijo Peskov a los medios.

El Cuartero de Normandía: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Kremlin advierte la ausencia de premisas para nuevo encuentro de Cuarteto de Normandía
El portavoz descartó que en la capital alemana se adopten decisiones tangibles.

"Por el momento es prematuro hablar de acuerdos concretos", indicó tras apuntar que ha pasado un año desde la cumbre de París y hoy hace falta que los líderes de los cuatro países coordinen sus posiciones.

El mandatario ruso, señaló, está convencido de que no hay alternativa a los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto entre el régimen ucraniano y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

Lea también: Confirman la reunión del Cuarteto de Normandía en Berlín

"El presidente Putin insiste en que Ucrania cumpla con las cláusulas políticas de los acuerdos", añadió.

Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Putin llama al 'cuarteto de Normandía' y EEUU a hacer avanzar los Acuerdos de Minsk
Peskov informó también que los líderes de Rusia, Francia y Alemania no abordarán en Berlín el asunto sirio.

El denominado Cuarteto de Normandía que integran Alemania, Francia, Rusia y Ucrania es, junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), la principal plataforma de consultas que buscan resolver el conflicto en Donbás que provocó más de 9.600 muertos desde su inicio en 2014, según datos de la ONU.

El régimen ucraniano continúa una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала