- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos rechazan las críticas contra Moscú por la situación en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un 73% de los rusos considera infundadas las críticas contra los militares del país por la situación en Alepo y ve en ellas un intento de debilitar o presionar a Rusia, consta de un sondeo realizado por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

En cambio, un 6% opina que son justas las críticas contra los uniformados rusos, mientras un 21% no contestó la pregunta.

Banderas de Rusia - Sputnik Mundo
"Rusia debe publicar más contenidos para impedir la tergiversación de su imagen"
En cuanto a la actuación de Rusia en el conflicto sirio, un tercio de los encuestados (32%) apoya la política actual de las autoridades rusas, frente a un 21% que aboga por una postura más cautelosa.

A la vez, un 14% llama a que Rusia se desvincule del conflicto sirio, mientras un 16%, en cambio, prefiere que Moscú intensifique sus acciones en Oriente Medio.

Más de la mitad de los encuestados, un 53%, no pudo evaluar las posibles consecuencias de la implicación rusa en el conflicto sirio.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
La posible razón de la histeria occidental respecto a Alepo
Sin embargo, un 27% auguró consecuencias negativas, como una guerra, una escalada de tensión en las relaciones con Occidente, nuevas sanciones o un debilitamiento de la economía rusa.

En cambio, un 11% habla de posibles efectos positivos y dice que con su rol en Siria, Rusia podrá consolidar su posición en el escenario político internacional, fortalecer su defensa o encontrar nuevos aliados.

El estudio se llevó a cabo entre el 8 y el 9 de octubre en 130 localidades de 46 regiones rusas con la participación de 1.600 personas. El error estadístico no supera el 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала