- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería británica: el bloqueo de cuentas de RT es asunto del Ministerio de Finanzas

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Cancillería del Reino Unido declaró este lunes que es el Ministerio de Finanzas del país que se ocupa del bloqueo de las cuentas bancarias del canal de televisión ruso RT.

"Semejantes asuntos son de incumbencia del Ministerio de Finanzas, no los comentamos", dijo a RIA Nóvosti una portavoz de Foreign Office.

La directora de RT y del grupo Rossiya Segodnya —al que pertenece Sputnik—, Margarita Simonián, informó hoy del cierre de todas las cuentas de este canal de televisión en Gran Bretaña.

​En poder de RIA Nóvosti se encuentra una copia de la carta que el banco NatWest envió a RT.

RT - Sputnik Mundo
La Duma exigirá explicaciones al Gobierno británico por bloquear cuentas de RT
Según el director de RT Reino Unido, Chris Wood, el mensaje dice que el banco planea dejar de trabajar con este canal durante tres meses.

La semana pasada la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE aprobó el proyecto de resolución que afirma, en particular, que Rusia libra una guerra informativa contra Europa y entre los medios que representan amenaza mencionó a RT y Sputnik.

Moscú ha rechazado reiteradamente estas acusaciones, denunciando además medidas represivas contra periodistas rusos por parte de algunos países de la UE, Moldavia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала