En directo
    Política
    URL corto
    9360
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no dejará sin respuesta las amenazas de EEUU de imponer nuevas sanciones, declaró el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.

    "Ha pasado bastante tiempo para que los autores de la política de sanciones de Washington entiendan (…) que ninguna acción hostil dirigida contra Rusia quedará sin respuesta (…) y que la respuesta no será necesariamente simétrica", dijo Riabkov en rueda de prensa.

    Según indicó el vicecanciller ruso, EEUU "ya ni siquiera busca esquemas que no contradigan las promesas hechas por la propia administración (estadounidense)".

    "Respecto a las amenazas que fluyen desde Washington y no cesan ni un solo día, nuestra respuesta es una, es un reflejo de la debilidad de la administración de EEUU, la carencia en su arsenal de instrumentos que permitan llegar a un acuerdo basado en puntos de vista realistas", declaró el diplomático.

    Según Riabkov, la administración estadounidense ha perdido "el anhelo de buscar algún tipo de esquema que sea funcional y no contradiga las promesas presentadas por sus administraciones".

    "No cesaremos de llamar a Washington a que ponga los pies en la tierra, les llamamos a interpretar la situación tal cual es en vez de consolarse con esperanzas ilusorias de que alcanzarán sus objetivos dando un grito, amagando o de algún modo mostrando una llave de combate que no debería tener lugar en los diálogos entre Estados", observó Riabkov.

    El vicencailler ruso constató la responsabilidad de Washington por el deterioro de las relaciones ruso-estadounidenses.

    Lea también: Putin comenta las relaciones entre Rusia y EEUU

    "La responsabilidad por lo que está pasando, la responsabilidad por socavar lo que queda de una comunicación normal entre los Estados (…) esta responsabilidad recaerá en ellos (EEUU)", concluyó.

    Riabkov reiteró que Moscú ya advirtió que EEUU se enfrentará a una nueva realidad, distinta a la acostumbrada.

    Subrayó que si Washington no escucha con debida atención lo que le dice Moscú en respuesta a amenazas de tal tipo, "son problemas suyos".

    El 16 de octubre, EEUU y Reino Unido anunciaron posibles sanciones a Moscú por la crisis en la ciudad siria de Alepo.

    El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, comentó que las nuevas restricciones a Rusia pueden decidirse en unos días.

    A su vez, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo que la presión sobre Rusia se debe aumentar.

    Los jefes de diplomacia estadounidense y británico hicieron estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta que siguió una reunión sobre Siria celebrada en Londres.

    La reunión fue convocada por Johnson y contó con la participación de diez países.

    Lea más: EEUU y Reino Unido anuncian posibles sanciones a Moscú y Damasco por crisis en Alepo

    La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados unos 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según datos de la ONU.

    Además:

    Expertos: nuevo orden de Rusia y China sustituirá la hegemonía de EEUU
    Lavrov: EEUU está ofendido porque Rusia ha puesto punto final a su "omnipotencia"
    Etiquetas:
    sanciones, Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook