- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania cuestiona la conveniencia de sanciones a Rusia por la situación en Siria

© REUTERS / Ints KalninsFrank-Walter Steinmeier, el ministro de Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, el ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, cuestionó el 17 de octubre la conveniencia de imponer sanciones a Rusia por la grave situación humanitaria que se vive estos días en Alepo, al señalar que difícilmente ayudarían a la población civil.

Steinmeier reconoció que le preocupa mucho el problema del acceso humanitario en Alepo y otras ciudades sitiadas, pero expresó dudas de que las sanciones ayuden a aliviar el sufrimiento de la población civil.

"No veo ahora cómo las sanciones a largo plazo podrían traducirse en un mejor abastecimiento para la población civil y no soy el único que se muestra bastante escéptico respecto a las sanciones", dijo Steinmeier antes de una reunión del Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo.

Un joven sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"La situación en Alepo se ha convertido en una crisis a escala mundial"
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó anteriormente que ningún país de la UE plantea por ahora imponer sanciones a Rusia a causa de la situación en Siria.

Occidente responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo que, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), provocó más de 400 muertos y casi 1.400 heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en la parte oriental de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Lea también: Moscú califica de extraña e ilógica la postura de la UE sobre sanciones contra Rusia

Por su parte, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre y que el mundo no debe ceder al chantaje de los terroristas que retienen a los civiles en calidad de escudo humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала