Widgets Magazine
17:58 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Jean-Marc Ayrault, el ministro de Exteriores galo

    Canciller francés: la UE abordará todas las opciones de presión a Siria y Rusia por Alepo

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    Política
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    LUXEMBURGO (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, se declaró dispuesto el 17 de octubre a debatir con sus colegas de la UE todas las opciones posibles para incrementar la presión sobre Moscú y Damasco con tal de poner fin al drama de Alepo.

    "Vamos a discutir hoy todas las opciones para incrementar la presión sobre el régimen de Bashar Asad y sus aliados", dijo Ayrault antes de una reunión del Consejo de ministros de Exteriores de la UE en Luxemburgo.

    El ministro afirmó que la reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU había demostrado "el aislamiento de Rusia" y se pronunció por mantener una fuerte presión.

    Más aquí: Rusia sigue cultivando sus relaciones internacionales pese al prometido 'aislamiento' de Occidente

    Cuanto más unida y resuelta esté la UE, dijo Ayrault, más podrá avanzar para parar la masacre de civiles en Alepo.

    El pasado 8 de octubre, Rusia ejerció su derecho de veto para bloquear un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el cese al fuego en Alepo y la creación de una zona de exclusión aérea, propuesto por Francia.

    El documento fue apoyado por 11 Estados; Rusia y Venezuela votaron en contra de la resolución y otros dos miembros del Consejo de Seguridad (China, miembro permanente, y Angola) se abstuvieron.

    Occidente responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo que provocó centenares de muertos y heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

    Lea: EEUU y Reino Unido anuncian posibles sanciones a Moscú y Damasco por crisis en Alepo

    Por su parte, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre. 

    Además:

    Mogherini descarta las sanciones a Rusia por la campaña en Siria
    Kerry vuelve a criticar a Rusia por su actuación en Siria
    "Moscú se ha convertido en un actor global a pesar de los deseos de EEUU"
    Etiquetas:
    presión, UE, Jean-Marc Ayrault, Alepo, Francia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik