América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Rusia prepara nueva declaración contra el bloqueo a Cuba

© Sputnik / Vladimir FedorenkoEdificio de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia
Edificio de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Parlamento) de Rusia podría aprobar una nueva declaración sobre la necesidad del cese del bloqueo a Cuba, declaró a RIA Novosti el vicepresidente del comité de Asuntos Exteriores de la entidad, Alexéi Chepa (Rusia Justa).

"El tema será debatido en la reunión de hoy del comité y en próximos días será puesto a debate (ante la Duma)", aseveró el parlamentario.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Cuba presentan más de diez proyectos prioritarios
Chepa recordó que la Duma ha aprobado múltiples declaraciones al respecto.

La más reciente declaración sobre la necesidad de poner fin al bloqueo a Cuba fue aprobada por la Duma de Estado en octubre de 2015.

En esa ocasión el Parlamento se dirigió con esta demanda a la Asamblea General de la ONU, a los parlamentos de los países miembros de la ONU y a las organizaciones parlamentarias internacionales.

Por su parte, en septiembre de 2016 Cuba condenó ante la Asamblea General de la ONU las sanciones impuestas por una serie de países contra Rusia.

Banderas de Cuba y EEUU en la Habana - Sputnik Mundo
Rusia сomenta el bloqueo estadounidense a Cuba
Washington y la Habana anunciaron la normalización de sus relaciones a fines de 2014, lo que fue afianzado por la visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, en 2015, y por la reapertura de las respectivas embajadas en estos dos países el mismo año.

La Administración estadounidense también alivió algunas restricciones económicas contra el país caribeño, impuestas desde el siglo pasado.

Los vínculos entre ambos países se rompieron oficialmente el 3 de diciembre de 1961, casi tres años después del triunfo de la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro, quien llevó adelante una política de recuperación de tierras y empresas estratégicas que fue condenada por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала