En directo
    Política
    URL corto
    La VIII cumbre de los BRICS (26)
    0 40
    Síguenos en

    GOA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, explicó en la reciente cumbre del Grupo BRICS en Goa la postura de Moscú con respecto al conflicto de Siria y su visión de la política aplicada por Washington, dijo a Sputnik el viceministro de Exteriores y sherpa ruso en esta alianza, Serguéi Riabkov.

    "Durante un encuentro restringido con los líderes de BRICS, Putin puso los puntos sobre las íes en lo que concierne a Siria y nuestra evaluación de la política estadounidense", declaró el viceministro.

    Este planteamiento, añadió Riabkov, no quedó reflejado en la Declaración de Goa, pero sí en la mención de que se requiere un esfuerzo conjunto para combatir el terrorismo.

    "No debemos forzar a nadie. Al igual que antes, seguimos un camino que es cómodo para todos. No hay ningún motivo para suponer que los BRICS vayan a transformarse en un instrumento para resolver los problemas de política exterior, porque otros países tienen agendas y prioridades diferentes", señaló el diplomático.

    Occidente responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo que provocó centenares de muertos y heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

    Por su parte, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre

    Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica mantuvieron un encuentro restringido en el marco de la octava cumbre de los BRICS que se desarrolló en Goa el pasado fin de semana.

    Las cinco economías BRICS representan un 43 por ciento de la población del planeta, un 30 por ciento del PIB global y un 17 por ciento del comercio internacional. 

    Tema:
    La VIII cumbre de los BRICS (26)

    Además:

    Después de Alepo… ¿cuál será el próximo objetivo del Ejército sirio?
    Aviación rusa realiza en Siria ataques puntuales fuera de Alepo y zonas residenciales
    "Los S-300 y S-400 rusos impedirán a Washington convertir Siria en otro Yemen"
    Putin ratifica el acuerdo sobre el despliegue del grupo aéreo ruso en Siria
    Etiquetas:
    BRICS, Vladímir Putin, Serguéi Riabkov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook