Widgets Magazine
05:36 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Los líderes de BRICS

    Conozca todos los detalles de la Declaración de Goa suscrita por los BRICS

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    La VIII cumbre de los BRICS (26)
    0 190
    Síguenos en

    GOA, INDIA (Sputnik) — Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica adoptaron una declaración conjunta durante la VIII cumbre de los BRICS en Goa, India.

    Intervenciones militares y sanciones económicas

    Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica condenaron la práctica de intervenciones militares unilaterales y sanciones económicas.

    La solución de los problemas internacionales, a juicio de los cinco líderes, requiere de esfuerzos colectivos para zanjar las controversias por medios políticos y diplomáticos.

    Los principios de buena fe, la igualdad soberana de los Estados, la no intervención en los asuntos internos de otros Estados y la cooperación excluyen la imposición de medidas coercitivas unilaterales que no estén basados en el derecho internacional.

    "Condenamos las intervenciones militares unilaterales y las sanciones económicas en violación del derecho internacional y de las normas universalmente reconocidas de las relaciones internacionales", consta en la Declaración de Goa.

    La seguridad tiene una naturaleza indivisible, por lo que ningún Estado debe fortalecer su seguridad a costa de los demás, resaltan los dirigentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

    Situación en Siria

    Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica llamaron a garantizar un proceso político inclusivo en Siria en la declaración final conjunta de la cumbre de Goa.

    "En cuanto a Siria, llamamos a todas las partes involucradas a trabajar en una resolución pacífica y completa del conflicto, tomando en cuenta las aspiraciones legítimas del pueblo de Siria, por medio de un diálogo nacional inclusivo y un proceso político en base al comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012 y en cumplimiento de las resoluciones 2254 y 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el documento.

    Agencia de energía

    El presidente ruso, Vladímir Putin, sugiere estudiar la creación de una agencia de energía en el marco de los BRICS.

    "Es importante que estudiemos la iniciativa de crear una agencia de energía de BRICS", dijo en una reunión de BRICS en formato ampliado.

    El líder ruso también llamó a realizar la iniciativa de crear una unión de la industria de la fundición y un centro de procesamiento y almacenamiento de datos de la formación de recursos humanos.


    Tema:
    La VIII cumbre de los BRICS (26)

    Además:

    Los BRICS acuerdan crear cuanto antes una agencia de calificación de riesgos
    Los temas clave del encuentro entre Putin y Modi
    Etiquetas:
    declaraciones, VIII Cumbre de los BRICS, BRICS, la India, Sudáfrica, China, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik