En directo
    Política
    URL corto
    La VIII cumbre de los BRICS (26)
    0 20
    Síguenos en

    GOA, INDIA (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, anfitrión de la octava cumbre del Grupo BRICS que se celebra este fin de semana en Goa, llamó a sus colegas de Brasil, Rusia, China y Sudáfrica a unir los esfuerzos para acelerar la adopción del Convenio General sobre el Terrorismo Internacional (CCIT, por sus siglas en inglés).

    "Los BRICS debemos alzar una voz solidaria en contra de la amenaza del terrorismo. El creciente arco del terrorismo amenaza hoy a Oriente Medio, Europa, el oeste y el sur de Asia. Su impronta de violencia pone en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo Modi durante un encuentro restringido de los líderes.

    El primer ministro, al que cita en Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Vikas Swarup, afirmó que los líderes de los BRICS comparten "la fe en que el terrorismo y sus patrocinadores merecen un castigo, no una recompensa".

    Durante su intervención, Modi acusó a las autoridades pakistaníes de dar apoyo a grupos terroristas.

    "El terrorismo es una amenaza directa a nuestra prosperidad, su nodriza es un país en el vecindario de la India", afirmó.

    La India propuso adoptar en la ONU un Convenio General sobre el Terrorismo Internacional en 1996, sin que la discusión de esta iniciativa se plasmara en resultados concretos desde entonces.

    Tema:
    La VIII cumbre de los BRICS (26)

    Además:

    Los temas clave del encuentro entre Putin y Modi
    El desafío de los BRICS ante un mundo multipolar
    Rusia y la India firman un acuerdo para el suministro de sistemas antiaéreos S-400
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, VIII Cumbre de los BRICS, BRICS, Narendra Modi, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik