En directo
    Política
    URL corto
    La VIII cumbre de los BRICS (26)
    0 100
    Síguenos en

    GOA, INDIA (Sputnik) — Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica comenzaron, con otra 'foto de familia', la octava cumbre del Grupo BRICS en el estado indio de Goa.

    Esta sesión de fotos, a la que seguirán las reuniones de trabajo en el hotel Taj Exotica, es la tercera ceremonia oficial desde que los cinco líderes se dieron cita en Goa.

    La víspera,  Michel Temer, Vladímir Putin, Narendra Modi, Xi Jinping y Jacob Zuma posaron para las cámaras en trajes nacionales del país anfitrión y luego, tras una cena informal, lo hicieron con los capitanes de equipos juveniles de fútbol que participan en un campeonato de los BRICS.

    Este domingo, tras un encuentro restringido, los líderes se entrevistarán con los representantes del Consejo Empresarial de los BRICS y celebrarán una reunión plenaria que derivará en la firma de la Declaración de Goa y otros documentos conjuntos.

    Por la tarde, los líderes del BRICS se reunirán con sus colegas de la Iniciativa de la Bahía de Bengala para la Cooperación Técnica Multisectorial y Económica (Bimstec), que integra a Bangladés, Birmania, Bután, India, Nepal, Sri Lanka y Tailandia.

    Las cinco economías BRICS representan un 43% de la población del planeta, un 30% del PIB global y un 17% del comercio internacional. 

    Más: "El papel de los BRICS en el mundo sigue creciendo"

    Tema:
    La VIII cumbre de los BRICS (26)

    Además:

    Modi, a Putin: "Un viejo amigo es mejor que dos nuevos"
    Rusia y la India firman un acuerdo para el suministro de sistemas antiaéreos S-400
    Los temas clave del encuentro entre Putin y Modi
    Etiquetas:
    VIII Cumbre de los BRICS, BRICS, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik