15:42 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    LAUSANA, SUIZA (Sputnik) — La reunión sobre Siria finalizó este sábado en la ciudad suiza de Lausana sin ningún acuerdo sobre el armisticio, informó el titular turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

    "No hemos llegado a ningún consenso referente al cese de las hostilidades, pero tampoco estaba previsto", indicó Cavusoglu.

    Los participantes del encuentro, precisó, no pudieron llegar a un acuerdo si primero lograr una tregua o separar a la oposición "moderada" de los terroristas.

    Turquía ha propuesto, según Cavusoglu, alcanzar en primer lugar un alto el fuego, pero al mismo tiempo, seguir la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

    Según declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, los participantes acordaron continuar las consultas.

    "Hemos acordado proseguir las consultas en los próximos días para llegar a un acuerdo que permita avanzar", dijo Lavrov al concluir el encuentro.

    El canciller ruso adelantó que los reunidos abordaron iniciativas que presentaron algunos países que pueden influir en la situación.

    En el encuentro tomaron parte los jefes de la diplomacia de Rusia, EEUU, Irak, Irán, Turquía, Arabia Saudí, Catar y Egipto.

    Además:

    Activistas de EEUU exigen a Obama que detenga la guerra en Siria
    Putin ratifica el acuerdo sobre el despliegue de grupo aéreo en Siria
    "Los S-300 y S-400 rusos impedirán a Washington convertir Siria en otro Yemen"
    ¿Se prepara una gran provocación contra Rusia en Siria?
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Lausana, Suiza, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook