En directo
    Política
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia se muestra interesado en la participación de Irán en la reunión sobre el arreglo del conflicto en Siria que se celebrará el sábado en Lausana.

    "Querríamos que Irán participe, pero no estoy seguro de que hayan confirmado (su participación)", declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

    El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdanov, también señaló que Rusia insiste en la participación de Egipto, Irak e Irán la reunión multilateral sobre Siria.

    "Apoyamos que ellos (representantes de Egipto, Irak e Irán) lleguen, y lo dijimos a los estadounidenses", sostuvo el vicecanciller ruso.

    Según Bogdánov, es necesario iniciar el arreglo de la crisis en Siria "entre los pocos países que tienen una influencia directa en los sirios".

    Anteriormente se informó que en la reunión de Lausana va a participar el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, diplomáticos de EEUU y Rusia, los países que copresiden el Grupo Internacional de Apoyo a Siria y países regionales como Arabia Saudí y Turquía.

    El encuentro se centrará en la necesidad de restablecer en Siria el alto el fuego acordado por Washington y Moscú en septiembre y, si prospera el intento, relanzar el proceso político para dar una solución al conflicto en Siria, según el Ministerio ruso de Exteriores.

    Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos funcionarios de la ONU.

    Además:

    "Rusia puede encontrar una solución justa a la crisis en Siria"
    "El arreglo en Siria es posible si se refuerza la coalición entre Rusia, Irán y Siria"
    En EEUU estudian una solución militar alternativa del conflicto en Siria
    Etiquetas:
    negociaciones, Lausana, Irán, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook