En directo
    Política
    URL corto
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)
    0 11
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La solución política en Donbás será posible solo si hay avances en cuestión de seguridad, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    "En el formato de Normandía y en el marco del proceso de Minsk nuestros diplomáticos mantienen la posición de negociaciones, de acuerdo con la cual el proceso absolutamente necesario, evidente e incuestionable en el ámbito de la seguridad debe preceder a los pasos sobre el arreglo político", dijo.

    Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania
    © Foto : Ukraine President Press Service
    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 9.600 muertos y unos 22.400 heridos.

    Más aquí: Política ucraniana: "Todas las llaves y soluciones están en manos del Kremlin"

    El Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) y firmó el 21 de septiembre un acuerdo para separar las tropas y los equipos bélicos en tres áreas de Donbás: Zolotoe, Petróvskoe y Stanitsa Lugánskaya.

    Tema:
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)

    Además:

    Francia: Kiev debe otorgar estatus especial a Donbás
    Poroshenko confirma el canje de prisioneros dos por cuatro en Donbás
    "Las elecciones en Donbás serán posibles 4 años después del cese del conflicto"
    Etiquetas:
    seguridad, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook