- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado: la prórroga de las sanciones depende de la postura de Rusia

© Sputnik / Natalya Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Es posible que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia sean prolongadas a finales de 2016 por seis meses más, declaró a Sputnik el miembro del Europarlamento, Ivan Stefanec.

"Eso (la extensión de las sanciones) se basa en la situación en Rusia, así como en su posición; Rusia no cambia su posición, por eso admito que (las sanciones) serían prolongadas por medio año", dijo y agregó que "estamos abiertos y esperamos una señal de la parte rusa".

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Moscú califica de extraña e ilógica la postura de la UE sobre sanciones contra Rusia
En cuanto a las dudas de muchos países europeos respecto a la ampliación de las sanciones antirrusas, Stefanec indicó que "al final votaron y es una votación unánime".

Destacó también que esa cuestión debe ser decidida no solo por el Parlamento europeo, sino también por el Consejo Europeo.

"Espero que la situación mejore y podamos cancelar las sanciones en algún momento", indicó.

Lea más: "Es imposible aislar a Rusia con las acciones económicas"

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania, tras lo cual EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала