- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía estudia celebrar un referéndum constitucional

© REUTERS / Fabian BimmerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía estudia celebrar el referéndum sobre la nueva Constitución antes de la próxima primavera, declaró el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag.

"El referéndum puede ser celebrado en 2017 antes de la primavera; lo principal es que los diputados del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo y del Partido de Acción Nacionalista voten solidariamente por esa decisión", dijo Bozdag en una entrevista a la cadena Kanal24.

Lea más: Erdogan prioriza la adopción de nueva Constitución

Señaló que antes el plazo entre la decisión del Parlamento sobre el referéndum y su celebración era de 90 días, pero ahora es de 60 días y puso en duda la posibilidad de convocarlo antes de 2017.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía debe resolver los problemas por vía constitucional

Los resultados del referéndum, agregó, no influirán en el destino del actual Parlamento turco, que continuará su trabajo hasta unas nuevas elecciones.

Previamente, el presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, anunció que Turquía necesita adoptar con urgencia una nueva Constitución, que es una prioridad para el país.

El líder turco busca celebrar un referéndum para sustituir el sistema parlamentario establecido en Turquía en virtud de la Constitución de 1923 por una presidencia ejecutiva.

La oposición está en contra de la propuesta de Erdogan, acusándolo de intentos de establecer el régimen del poder individual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала