- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tom Hanks clasifica como un "festival de mierda" las elecciones en EEUU

© REUTERS / Stefan WermuthTom Hanks, el actor estadounidense
Tom Hanks, el actor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor Tom Hanks calificó como un "festival de mierda" a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y también arremetió contra el candidato republicano Donald Trump, durante su participación en la Fiesta del Cine de Roma.

"No sé si se puede decirlo ante tantos periodistas pero las elecciones en Estados Unidos de 2016 son un festival de mierda", aseguró el actor californiano durante un intercambio con la prensa. El ganador de dos premios Óscar participó en la Fiesta del Cine de Roma, donde fue homenajeado por toda su trayectoria artística.

Donald Trump y Hillary Clinton durante debate - Sputnik Mundo
Trump y Clinton, un debate amargo y con visos de escándalo
Hanks afirmó que "cada cuatro años nos hallamos en un país en la encrucijada donde hay ansia y temor por el futuro" pero subrayó que nunca como en esta ocasión se ha presentado a los comicios un candidato "tan lleno de ideas absurdas". Las palabras del actor están dirigidas a Donald Trump aunque no mencionó su nombre.

Hanks comentó que la prensa italiana suele preguntarle por las causas de la irrupción del controvertido magnate en la escena política estadounidense. "¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?— me preguntan los italianos y yo siempre respondo ¿Y por qué estuvo (el ex primer ministro Silvio) Berlusconi? Por lo mismo".

No lo pierdas: Capitana Clinton vs. Iron Trump: debate presidencial al estilo Marvel

Para el actor, "no hay duda de que el mundo se encuentra hoy en una fase delicada y ante un futuro incierto… Hay gente que conserva su posición social a base de fomentar la ignorancia. Sabemos que en la historia, cuando ha prevalecido la ignorancia, han ocurrido acontecimientos desagradables", recordó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала