Brasil siempre apoyará a Rusia, con un ojo puesto en China

© Flickr / gaby_braBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer acudirá por primera vez a una cumbre de los BRICS con la voluntad de buscar alianzas comerciales más que políticas, sostuvo el analista Antonio Carlos Porto, profesor de Relaciones Internacionales de la Fundación Getúlio Vargas de Río de Janeiro.

"Brasil siempre apoyará a Rusia, pero siempre mirando de reojo a China, que en realidad es el socio que más le interesa", explicaba este jueves en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Michel Temer, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
El papel de Brasil en la cumbre de los BRICS está en duda
Porto respondía así a la intención del presidente ruso Vladimir Putin de incluir en la declaración final de Goa una alusión a que no acepta la "política de presiones" de otros estados en relación con la crisis siria.

Para el analista Brasil estaría de acuerdo en este supuesto, aunque el gigante suramericano acude a la cita de los BRICS más interesado en mejorar las relaciones comerciales que en forjar alianzas geoestratégicas.

El profesor también descarta que el nuevo gobierno brasileño, escenifique de manera estridente su alineación ideológica con el gobierno de Estados Unidos, por el que tiene más simpatías que los anteriores gobiernos del Partido de Trabajadores (PT).

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre los BRICS

BRICS - Sputnik Mundo
¿Declaró EEUU una guerra secreta contra los BRICS?
"Brasil no va a atacar a Rusia de ninguna manera para apoyar a Estados Unidos", indicó.

Para Porto el actual gobierno de Brasil, en manos del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) es "menos ideológico" que los de Lula da Silva y Dilma Rousseff y se interesa más por las relaciones comerciales, más si cabe en el actual contexto de crisis económica.

"Brasil está interesado en China, Estados Unidos y Europa, en especial Alemania. Del grupo de los BRICS quien más le interesa es China", zanjó el analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала