- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson imita a Vito Corleone para defender a los gibraltareños

© Wikipedia / Valerio79Vito Corleone
Vito Corleone - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, evocó una escena de 'El Padrino' para explicar cómo defenderá a Gibraltar de su vecina España.

"¿Recuerdan a Marlon Brando en 'El Padrino' cuando dijo: 'Señor Barzini, debo decirle que mi respuesta es no?'", exclamó imitando el tono bronco del célebre actor.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Opinión: “España tiene una oportunidad única para recuperar Gibraltar”
El jefe de la diplomacia británica se remontó a la saga sobre la mafia neoyorquina para ilustrar la posición de Reino Unido respecto a Gibraltar durante su comparecencia ante el comité parlamentario de Exteriores.

Los miembros del comité quisieron saber si el nuevo canciller mantendrá una "diplomacia suave" o piensa adoptar una "línea dura" con el Gobierno español sobre el disputado territorio, ubicado en el extremo sur de la Península Ibérica.

"Verán una resistencia implacable, marmórea y firme de nuestro Gobierno", respondió Johnson haciendo un juego de palabras en inglés en torno a roca, que es uno de los apelativos de Gibraltar.

Lea más: El pueblo de Gibraltar reacciona al Brexit

El canciller sostuvo que "no hay justificación legal" sobre la proposición de España de negociar la co-soberanía del también llamado Peñón en anticipación de la salida de Reino Unido de la Unión Europa.

La inmensa mayoría de gibraltareños votó en contra del Brexit en el referéndum del pasado junio.

Pero el ministro principal de la antigua colonia británica, Fabian Picardo, ha rechazado categóricamente la idea de adoptar o compartir la nacionalidad española.

"Por otra parte", dijo Johnson al Comité, "no hay motivos particulares para ser difíciles con nuestros amigos en Madrid".

Gibraltar - Sputnik Mundo
El futuro de Gibraltar, ¿español tras el Brexit?
De acuerdo con el canciller, la posición de Londres respecto al futuro de los gibraltareños será "firme pero educada".

"Hemos sido muy claros en que no vemos motivos para cambiar la soberanía de Gibraltar", recalcó a los parlamentarios.

En la misma sesión, el ex alcalde de Londres afirmó que las "relaciones con Buenas Aires están mejorando simplemente porque hemos aparcado las Malvinas".

Reino Unido y Argentina restablecieron las conversaciones bilaterales a raíz de la formación del nuevo gobierno presidido por Mauricio Macri.

Más aquí: "Gibraltar nunca será español, ni en 4 años, ni en 40, ni en 400, ni en 4000"

La intervención de Johnson ante el comité de Exteriores coincidió con la primera visita a Madrid de Theresa May desde su designación como jefa del Ejecutivo británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала