- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República de Maldivas abandona la Commonwealth

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de las Maldivas decidió salir de la Commonwealth, integrada por Reino Unido y la mayoría de sus excolonias.

"El Gobierno de la República de Maldivas ha tomado la decisión de abandonar la Commonwealth", anunció este jueves la Cancillería del país, agregando que era "una decisión difícil pero inevitable".

Las Maldivas - Sputnik Mundo
En las Maldivas se está gestando un golpe
Al explicar la causa de tal paso, señaló que "la Commonwealth no reconoce los avances de las Maldivas en el cultivo de la democracia y la edificación y fortalecimiento de las instituciones democráticas".

La República de Maldivas, de 395.000 habitantes, es un pequeño Estado insular situado en un grupo de atolones del océano Índico, la capital Malé es su única ciudad y puerto.

La Commonwelth es una organización internacional integrada por 53 países que, en su mayoría, son antiguas colonias del Imperio británico. El último en abandonar la organización fue Gambia, que salió en 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала