Lavrov y Ayrault abordan situación en Siria y Ucrania

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
Ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, examinaron la situación en Siria y Ucrania en una conversación telefónica, comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

Los dos titulares "abordaron la situación en Siria y el cumplimiento del Conjunto de medidas de Minsk para solucionar la crisis en Ucrania", dice la nota.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Putin, Merkel y Hollande analizan los conflictos en Siria y Ucrania
Rusia y Francia forman parte del llamado cuarteto de Normandía, una de las dos plataformas principales —junto con el Grupo de Contacto Trilateral— para el arreglo de la crisis en Donbás, que provocó más de 9.600 muertos desde su inicio en 2014, según datos de la ONU.

Además, ambos países participan en la resolución de la crisis siria como miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Francia también es miembro de la coalición internacional liderada por EEUU que opera en el país árabe desde 2014.

Rusia, por su parte, empezó el 30 de septiembre de 2015 a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

Lea más: La 'guerre froide' de François Hollande

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Moscú mantendrá su presencia militar en Hmeymim y en el puerto sirio de Tartus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала