Widgets Magazine
14:42 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    François Hollande, presidente de Francia

    Hollande, dispuesto a participar en encuentro del Cuarteto de Normandía

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 01
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, está dispuesto a participar en los próximos días en un nuevo encuentro del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), dice un comunicado del Palacio del Elíseo.

    "El presidente de la República subrayó que está dispuesto a participar en los próximos días en una nueva reunión en formato de Normandía que debe dar un impulso decisivo al arreglo de la crisis" en Ucrania, reza el documento publicado tras unas conversaciones telefónicas entre Hollande y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

    Agrega que "después de más de un año desde la última cumbre en París es necesario redoblar los esfuerzos para cumplir todo el paquete de los Acuerdos de Minsk".

    El líder galo "expresó su esperanza de que se logre elaborar operativamente una hoja de ruta que determine claramente los futuros pasos que deberán llevar a lo que Ucrania restablezca control sobre su frontera con Rusia", menciona el comunicado.

    Asimismo Hollande llamó la atención a la necesidad de crear condiciones para llevar a cabo las elecciones en el este de Ucrania según los estándares de la OSCE y para esto, a juicio del presidente francés, es crucial consolidar el régimen del cese de las hostilidades y continuar las separación de los bandos del conflicto.

    Lea más: Hollande anuncia próxima cumbre del cuarteto de Normandía

    Anteriormente la canciller federal alemana, Angela Merkel, invitó a los líderes del Cuarteto de Normandía para el arreglo de la situación en Donbás a reunirse el próximo 19 de octubre en Berlín.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Putin llama al 'cuarteto de Normandía' y EEUU a hacer avanzar los Acuerdos de Minsk
    Lavrov vincula nuevo encuentro ministerial del Cuarteto de Normandía con actitud de Kiev
    Poroshenko espera reanudación de consultas en el formato de Normandía
    Etiquetas:
    Cuarteto de Normandía, Ucrania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik