En directo
    Los jefes de las delegaciones de la cumbre Rusia-ASEAN (archivo)

    Putin apuesta por gran alianza euroasiática con la UEE, la OCS y la ASEAN

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    2223

    MOSCÚ (Sputnik) — Una asociación entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda podría allanar el camino a una gran alianza euroasiática, considera el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Planteamos la idea de concordar el establecimiento de la Unión Económica Euroasiática y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda; en el futuro, este proceso podría servir de base para formar una gran alianza euroasiática con la participación de un amplio abanico de países que integran la Unión Económica Euroasiática, la OCS y la ASEAN", expresó en una entrevista con Sputnik y la agencia india IANS.

    Según Putin, sería una alianza "abierta para la adhesión de todos los países interesados y funcionaría sobre la base de los principios de transparencia y respeto mutuo".

    "Las oportunidades que brinda la cooperación entre los países BRICS también pueden usarse para la implementación de esta iniciativa", agregó el mandatario.

    El líder ruso se mostró convencido de que este tema se seguirá debatiendo en la cumbre de los países BRICS que se celebrará el próximo fin de semana en Goa y a la que Putin acudirá en el marco de su visita a la India, así como en el foro de la Iniciativa del Golfo de Bengala para la Cooperación Multisectorial Técnica y Económica (BIMSTEC).

    Además:

    Presidente ruso ve con optimismo auge de relaciones con Latinoamérica y Asia
    Rusia y ASEAN avanzan en la creación de la zona de libre comercio
    La OCS y la UEE desarrollan cooperación mutuamente beneficiosa
    Etiquetas:
    alianza, ASEAN, Unión Económica Euroasiática, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik